INFORME SOBRE LA SOLEDAD, EL AISLAMIENTO SOCIAL Y LA SILVER ECONOMY

La soledad no deseada, el envejecimiento activo y la economía de la longevidad, una visión integradora

 

 

Este es un estudio realizado desde una mirada poliédrica sobre el envejecimiento, la soledad y también el aislamiento, la salud y la economía plateada en las sociedades longevas.

La soledad y el aislamiento social son problemas también de salud pública. Son condiciones que aceleran el envejecimiento, la mala salud y la muerte precoz y tienen un coste económico evitable parcialmente, si se desarrollan políticas preventivas sociosanitarias y si se impulsan políticas comunitarias y por ende cercanas.

A la vez, una sociedad envejecida demanda bienes y servicios y ofrece oportunidades de negocio y de empleo en varios campos de la actividad económica. Oportunidad para impulsar crecimiento económico y mejora de la calidad de vida de todos, no solo de las personas mayores.

En la lectura de este documento encontrarán reflexiones, investigaciones, estudios, medidas, … para retarnos ante el hecho de que en 2030 tendremos en Europa un 30% de su población con más de 65 años y para darnos respuestas a factores claves de los próximos años: redefinición de la economía global, revolución tecnológica, cambio climático y sociedades más envejecidas, más sabias y expertas. El envejecimiento cobra un sentido social, nos invita a construir una sociedad de cuidados que nos ampare y asista para vencer la dependencia y la soledad.

Haz click sobre la imagen para poder imprimir leer y/o descargar el PDF a través de los botones que apareceran en la parte inferior central

Ir al contenido