FIRMA DEL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FEMP) Y LA RED SOLEDADES PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES CONJUNTAS.

   Madrid, 26 octubre 2022

La RedSoledades.es de la que somos promotores y formamos  parte, la ACLS, ha firmado un Convenio Marco de Colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que establece las bases para una colaboración estable que favorezca las actuaciones relacionadas con la promoción del envejecimiento activo y la atención de las situaciones de soledad no deseada.

La colaboración se concretará en las siguientes líneas de actuación:

  1. Intercambio de información y documentación de interés en materia de envejecimiento activo, participación de las personas mayores, buen trato hacia las personas mayores y atención de las situaciones de soledad no deseada.
  2.  Fomento de la participación de las personas mayores y del tejido asociativo representativo de las personas mayores en el ámbito local.
  3. Colaboración en la difusión de iniciativas, buenos prácticas y propuestas relevantes en los siguientes ámbitos: envejecimiento activo, participación de las personas mayores, buen trato hacia las personas mayores y atención de las situaciones de soledad no deseada
  4. Cooperación en el desarrollo de acciones formativas dirigidas a los/las empleados/as de las Administraciones locales, así como a sus ciudadanos.
  5.  Colaboración en aquellas iniciativas de interés que sean identificadas de forma conjunta por las partes firmantes convenio.
Ir al contenido