CENTROS SOCIOCULTURALES DE MAYORES, ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y PARTICIPACIÓN

Desde la creación de la asociación en 2018 veníamos reflexionado sobre el papel transcendental que estos centros podían tener cara a la integración de las personas mayores en la comunidad, sobre la convivencia intergeneracional  y en definitiva en la lucha contra la soledad no deseada. Son una estructura fundamental, con más de 4.000 centros en todo el país, la mayoría promovidos por ayuntamientos.

El estudio, realizado en 2020, no solo analiza la realidad actual de los centros, sino que también ofrece propuestas de transformación y buenas prácticas tanto de España como de otros países, todas ellas encaminadas a que los centros dejen de ser burbujas para personas mayores y se abran a las actividades intergeneracionales, tomen la lucha contra la soledad como un objetivo prioritario y sean instrumentos de la participación activa de las personas mayores en la construcción de las ciudades y pueblos en que viven.

Haz click sobre la imagen para poder imprimir leer y/o descargar el PDF a través de los botones que aparecen la parte inferior central

 

Ir al contenido