LAS MUJERES MAYORES. PACTO INTERGENERACIONAL DE MUJERES POR LA IGUALDAD REAL

Como ya se ha dicho tantas veces que la desigualdad tiene rostro de mujer, podemos decir que la soledad y el desamparo también tienen rostro de mujer mayor.

El documento elaborado en 2022 empieza por un recorrido a través de las principales conquistas en el campo de igualdad que han logrado las mujeres en el último siglo, muchas de las cuales no han llegado a las mujeres mayores a pesar de haber sido ellas quienes tanto han contribuido a su conquista. En consecuencia, se centra en las principales asignaturas pendientes para las mujeres mayores: superar la brecha de las pensiones, atender a sus necesidades específicas de salud, disponer de viviendas adaptadas, poder participar en la educación y la cultura y en otros programas que garanticen sus derechos y calidad de vida.

Como todos los documentos de la asociación la parte principal es propositiva en bastantes campos que deberían ser el resultado de un pacto intergeneracional de mujeres por la igualdad real, en el que cada generación aporta su parte en una lucha común.

Haz click sobre la imagen para poder imprimir leer y/o descargar el PDF a través de los botones que aparecen la parte inferior central

 

Ir al contenido