14 julio a las 10:30 Los derechos de las personas mayores #SéniorsActivos

14/07/2020 a las 10.30

(Para participar regístrate con anterioridad en https://canalsenior.es//)

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Muragán, junto con Matilde Fernández, Presidenta de la Asociación Contra la Soledad (no deseada) participarán en esta conferencia sobre los derechos de las personas mayores.| 14 de junio de 2020| 14/07/2020 | https://canalsenior.es//

Duración: 1 hora

Descripción de la actividad:

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Muragán, junto con Matilde Fernández, Presidenta de la Asociación Contra la Soledad (no deseada) participarán en esta conferencia sobre los derechos de las personas mayores.

En ella, se hablará sobre los 3 grandes problemas que, a juicio del propio Fernández Muragán, son los que más afectan a las personas mayores, como son, el problema del envejecimiento de la población, el problema de la soledad no deseada y el problema de la vejez en los centros residenciales de mayores, especialmente agravado tras la pandemia de Covid-19. Además, se discutirá sobre temas de interés para todas las personas mayores, como son los vinculados con la salud, las pensiones, la regulación tributaria, la protección a la autonomía personal o a las situaciones de dependencia y el disfrute de los bienes culturales.

La conferencia tendrá un formato de conversación entre los dos protagonistas y finalizará con una ronda de preguntas y respuestas con los participantes.

Conoce los derechos y los principales problemas que afectan a las personas mayores con esta conferencia.
______

Sobre el Defensor del Pueblo:
El Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas españolas.

Sobre la Asociación Contra la Soledad (no deseada):
La asociación se centra especialmente en el combate de la soledad no deseada de las personas mayores, que son la  inmensa mayoría de los muchos miles de ciudadanos y ciudadanas que sufren este grave problema en nuestro país. Nuestra misión no incluye la atención directa a personas que viven en soledad, sino que busca la creación de una red de organizaciones que trabajen juntas para sensibilizar a las administraciones en el impulso de políticas ante la soledad no deseada.


También te puede interesar...


PROPUESTAS PARA UN CAMBIO URGENTE DE LOS CUIDADOS DE LAS PERSONAS MAYORES EN LAS RESIDENCIAS
Propuestas: para un cambio urgente del modelo

Tras la Covid-19 es necesario un cambio de modelo de sociedad
Cuéntame...Boletín informativo para socios y socias ... nº 3