PROPUESTAS PARA UN CAMBIO URGENTE DE LOS CUIDADOS DE LAS PERSONAS MAYORES EN LAS RESIDENCIAS - Madrid 8 de junio de 2020

PROPUESTAS PARA UN CAMBIO URGENTE DE LOS CUIDADOS DE LAS PERSONAS MAYORES EN LAS RESIDENCIAS | Madrid 8 de junio de 2020| Descargar documento

Desde hace ya varias décadas sabíamos bastante bien lo que el envejecimiento activo y saludable significa:

  • Poner en el centro de las políticas, también, las políticas ante el envejecimiento y la atención a las personas que envejecían.
  • Hacer visibles, protagonistas y activos participantes de la vida de la comunidad a las personas mayores.
  • Contar con esas personas para desarrollar las políticas que les afecta.
  • Impulsar la prevención del envejecimiento del envejecimiento a través de programas de ocio, cultura, actividad física, y de políticas sociales y sanitarias acordes a sus necesidades.
  • Diseñar pueblos y ciudades con sus barrios pensando en desarrollos que aportan proximidad, cercanía y vida social en el entorno donde se vive.
  • Y, desde luego, mejorar las viviendas, las diferentes viviendas y formas de vivir que son muchas. Ser y estar.

Pero ha tenido que venir la pandemia del Cobid-19 para comprobar que miles de nuestros mejores ciudadanos morían en las residencias de mayores,sin ser atendidos por los servicios sanitarios con frecuencia, olvidándonos de sus derechos fundamentales y sin poder despedirse de sus seres queridos.
Esto no deberá volver a pasar nunca más.  Para ello la Asociación contra la Soledad ha elaborado el siguiente documento mirando al futuro yaportando soluciones. No dejes de leerlo y tenerlo en cuenta, tanto si eres responsable político, profesional de los cuidados y simplemente ciudadano que no quiere mirar a otro lado ante las desgracias ajenas.
Puedes descargar el documento en el siguiente enlace

También te puede interesar...


PROPUESTAS PARA UN CAMBIO URGENTE DE LOS CUIDADOS DE LAS PERSONAS MAYORES EN LAS RESIDENCIAS
Propuestas: para un cambio urgente del modelo

Tras la Covid-19 es necesario un cambio de modelo de sociedad
Cuéntame...Boletín informativo para socios y socias ... nº 3


Matilde Fernández y Lázaro González son respectivamente Presidenta de Honor y Presidentede la Asociación contra la Soledad