Página 01 | Página 02 | Página 03 | Página 04

¿CÓMO VA EL PLAN ESTRATÉGICO CONTRA LA SOLEDAD NO DESEADA EN EL REINO UNIDO?

Camina y camina bien.

Desde nuestra Asociación hemos hecho muy bien al solicitar a todos los partidos políticos que incorporen este compromiso en sus programas electorales y estamos orgullosos de ver que se ha asumido. La elaboración de un Plan Estratégico a nivel del Estado es un compromiso del Gobierno de Coalición. Se empezó a trabajar con el anterior director general del IMSERSO y es obligación del nuevo director, retomarlo con urgencia.
Tras un año largo de su puesta en marcha, la Secretaría de Estado del Reino Unido encargada de esta tarea, ha publicado su primer informe o memoria. Sólo esto, ya indica un trabajo riguroso.

Lo que más quiero destacar del informe, para vuestro conocimiento, es que ha dibujado, también, ya, sesenta medidas para impulsar a lo largo  de

2020 y en sucesivos años. Las 60 medidas se pueden agrupar en tres grandes objetivos:
Seguir reuniendo pruebas, es decir, seguir conociendo a fondo la realidad a la que nos estamos enfrentando, las personas que viven y se sienten solas en ciudades y pueblos y de diferentes edades. El saber ocupará el lugar de poder diseñar las políticas adecuadas para ser eficaces en el reto que tenemos.
Informar y sensibilizar a la sociedad inglesa y también a los diferentes profesionales que interactúan en el problema, para realizar mejor el trabajo profesional y comunitario. Veremos campañas como: “Cuéntanos de una vez”, “Seguros y Conectados”, “Hablemos de la Soledad”, “Toda mente importa”, “Yo quiero”, …. serán de gran ayuda para interiorizar la lucha contra la soledad en la sociedad británica.

Empezar o ampliar proyectos concretos de formación y atención a estas personas. Buenas prácticas que también serán evaluadas y sobrevivirán las más eficaces. Una veintena de buenas prácticas que veremos, adecuadas a nuestra idiosincrasia, en nuestro futuro Plan Estratégico. Para no robarles más tiempo, les animo a que las lean en el resumen que hemos traducido que lo encuentran en nuestra página web y en este enlace:

https://assets.publishing.service.gov.uk

IMPRESIONANTE MUESTRA DE SOLIDARIDAD CIUDADANA CON LOS MÁS VULNERABLES