Página 01 | Página 02 | Página 03 | Página 04

La Asociación propone un plan ambicioso para 2020





En este primer trimestre de 2020 nuestra asociación ha empezado a cumplir sus objetivos estratégicos para 2020.
En nuestra línea de involucrar a Administraciones públicas en estrategias y programas contra la soledad, seguimos en contacto con la nueva Dirección del IMSERSO y esperando   que se acaben de constituir las comisiones de la FEMP para reemprender los contactos de colaboración. con los nuevos responsables. Hemos mantenido reuniones con responsables de seguridad, que están interesados en unirse a programas de apoyo a personas mayores solas.
El pasado 13 de febrero  fue aprobada por todos los grupos políticos excepto VOX que se abstuvo,   la Proposición no de Ley en la Asamblea de Madrid proponiendo una Estrategia regional contra la soledad no deseada, en la que hemos colaborado.
Estamos preparando una petición a la Comisión Europea para que declare el Día Europeo Contra la Soledad
Seguimos consolidando nuestra organización interna en el aspecto administrativo:Certificado Electrónico, digitalización de documentación administrativa, gestiones para abrir una cuenta bancaria..

Cuando las circunstancias lo permitan presentaremos unproyecto a las subvenciones del 0,7 en la Comunidad de Madrid.

En nuestro Observatorio de la Soledad:

  • Disponemos de 140 documentos de estudios y experiencias sobre la soledad de otras instituciones nacionales y extranjeras y  hemos elaborado docenas de documentos propios.
  • Empezamos a volcar las buenas prácticas conocidas en un fichero normalizado.
  • Estamos preparando un Proyecto para Centros de Mayores, con algunas acciones en distritos de Madrid.
  • Tenemos en proyecto elaborar algunas Guías de prevención y atención, que pueden servir a voluntarios a los que podremos reclutar y formar

Las actividades descritas implican un trabajo enorme y van a suponer una movilización de los miembros de la asociación para las que la Comisión Permanente y el Presidente de la Asociación invitarán a implicarse a todos los miembros y a otros colaboradores externos.