Mensaje de la Presidenta de Honor

Matilde Fernández Sanz.

Matilde Fernández Sanz.

Presidenta de Honor.

Nuestra Asociación persigue, en la actualidad, dos objetivos comunitarios concretos:
1º.- Dar a conocer todo lo que se está haciendo bien en nuestro país para reducir la soledad no deseada y sufrida, cada día, por más personas. Buenas prácticas que se deben extender para reducir el indicador de fracaso que supone que, en una comunidad, barrio, pueblo o ciudad, las personas se desconozcan hasta el punto de no ver esta realidad de dolor y aislamiento. Dar a conocer también lo que se está haciendo bien en otros países de nuestra área cultural.

2º.- Sensibilizar a las administraciones, organizaciones e instituciones de todo tipo, sobre la responsabilidad compartida que podemos y debemos asumir todos, en los entornos en los que vivimos, para resolver o reducir este malestar social creciente.

El fin es contribuir a tener una sociedad más humana. Walt Whitman lo dijo bellamente en una estrofa de un poema titulado: “No te detengas” y que dice: “No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.”

La Asociación contra la Soledad no Deseada, desea que vivamos en un mundo donde las políticas estén al servicio de las personas y sus necesidades evolutivas.

Matilde Fernández Sanz.
Presidenta de Honor.